Mantendrá pandemia en Colima su ritmo acelerado durante agosto: Salud

Luego de que en julio se triplicaron los casos y decesos por Covid-19, la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, advirtió que en agosto continuará el ritmo acelerado y las cifras alarmantes de la pandemia en Colima.

Durante la video-rueda de prensa de la dependencia estatal, la titular dio a conocer que julio cerrará con tres veces más casos positivos de Covid-19 que lo registrado de marzo a junio.

En cuanto a las defunciones, dio a conocer que también fueron casi tres veces más que las registradas en el mismo período de marzo a junio.

“Esto nos refleja lo que significa estar en Fase 3 de una pandemia: la explosividad de casos y el riesgo que implica para el sistema médico hospitalario”, subrayó.

Leticia Delgado Carrillo advirtió que en agosto, “se prevé que los contagios seguirán a un ritmo acelerado, por lo que seguiremos viendo cifras que nos deben de alarmar”.

Dijo que si bien era inevitable la Fase 3, gracias a las medidas implementadas en Colima se logró retrasar su llegada lo más posible, aunque el país haya entrado en ella desde abril.

Lo que es evitable, aseguró, es que colapse el sistema hospitalario y para ello es urgente que la población adopte las medidas y las recomendaciones que las autoridades sanitarias han difundido.

“Lo más importante en estos momentos es lo que la sociedad puede hacer, lo que decidamos cada uno de nosotros hacer, ya que marcará el rumbo del mes que está por iniciar y que es clave#”, indicó.

Pidió que para para disminuir la explosividad de los contagios durante agosto, en primer término quienes puedan quedarse en casa, lo hagan; si salen, usen cubrebocas de manera correcta, guarden la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, no saludar de mano, ni de beso y, al regresar a casa, de inmediato aplicar todas las medidas para evitar que el virus ingrese al hogar.

Solicitó que las personas consideradas en grupo de riesgo se queden en casa y a los jóvenes que no padecen ninguna enfermedad, recomendó solidarizarse y ofrecerse para la compra de víveres.

También pidió que sigamos sin actividades sociales, pues “no es momento para fiestas, ni cumpleaños, ya habrá tiempo y condiciones para recuperar los momentos perdidos, por ahora, la prioridad es la vida”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios