Mantendrá su cargo el ministro de Defensa de Colombia, pese a lo cuestionado de su trabajo

Diego Molano, cuestionado ministro de Defensa de Colombia, mantendrá su cargo a pesar de los señalamientos de que ha estigmatizado la movilización social y le ha dado un “tratamiento de guerra” a la gestión de las protestas que se han extendido por el país y arrinconado al Gobierno de Iván Duque en el último mes.

Frente a estas acusaciones relacionadas con violaciones de derechos humanos durante el estallido social, lo que ha provocado una ola de críticas contra la violenta represión de los manifestantes, una amplia mayoría del Senado rechazó la moción de censura presentada por fuerzas de la oposición.

Tanto los partidos que apoyan al Gobierno como muchos legisladores de las fuerzas que se han declarado como independientes no estuvieron dispuestos a expulsar a uno de los ministros más relevantes del Gabinete en medio de la crisis.

Molano recibió el respaldo del Centro Democrático, los conservadores, Cambio Radical y el Partido de la U, además de algunos liberales. La cuenta se saldó con 69 rechazos a la moción de censura y 31 apoyos, principalmente de la Alianza Verde, el Polo y el movimiento de izquierda vinculado al excandidato presidencial Gustavo Petro.

La votación representa también un respiro para el debilitado Gobierno de Duque en medio de una crisis que ya ha provocado la renuncia de otros miembros del Gabinete, como Alberto Carrasquilla, el ministro de Hacienda que propuso la fallida reforma tributaria que inició las protestas; como a Claudia Blum, la canciller que afrontó las críticas internacionales a Colombia.

Con información e imagen de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios