Mantendrán vecinos de Flor de Coco bloqueada la carretera libre Armería-Manzanillo

Adalberto Rosales Morfin, comisario de la comunidad de Flor de Coco, en Armería, confirmó que el bloqueo que los vecinos del lugar mantienen desde el mediodía de este martes 21, continuará toda la noche y es posible que mañana, toda vez que el presidente municipal, Salvador Bueno Arceo, se comunicó informándoles que faltan 160 mil pesos para pagar a CFE y reanudar el suministro de agua potable justo cuando la misma comunidad reúna esa cantidad.

Confirmó que en esta ocasión son al menos 400 familias las que han estado sin agua alrededor de 10 días y la desesperación los llevó a manifestarse, asegurando que es un bloqueo ciudadano porque “no hay líderes, todo es por el pueblo”.

No obstante, explicó que son de 70 a 100 personas las que mantienen esa manifestación y bloqueo a la carretera libre de Armería a Manzanillo. “No todos están en el bloqueo de manera presencial, pero sí están hablando vía Whatsapp y Facebook y los vecinos en general los apoyan”, indicó.

Los manifestantes colocaron cerca de las 10 de la noche, a la orilla de la carretera, ollas con café para los que vigilarán en el turno de la noche. De acuerdo con el comisario, se organizaron en turnos para mantener bloqueada la vía, y aseguró que todo se está dando de manera pacífica: “Estoy viendo que no haya problemas o enfrentamientos con la molestia de que quieren pasar, para evitar algo, pero a lo que se ve todo está en calma, sí están los traileros ya más resignados a esperarse”.

En cuanto a su plática con el alcalde de Armería, Salvador Bueno, Rosales Morfín recalcó: “Hablé con él y dijo que ocupaban 200 mil pesos para pagar la energía de los pozos y reabastecer el servicio, pero que solo tiene 40 mil; que invita a las personas a que paguen el adeudo en convenio para juntar los 200 mil antes, y vengan a reabastecer el servicio, así que lo veo difícil, lo más seguro es que amanezca bloqueada porque no veo que vayan a ceder las personas”.

Expuso que si durante este miércoles 22 de septiembre los vecinos de Flor de Coco juntan el dinero, se reanudaría el servicio de agua a la colonia y se levantaría el bloqueo, cuestión lo que el comisario consideró como poco probable porque “es mucho dinero, son 160 mil pesos que la gente tiene que ir a convenir y abonar para completarlos”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas