Mantiene Colima 3er lugar nacional en ocupación de camas con ventilador

En conferencia de prensa vespertina desde Puebla, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó las gráficas del avance de la pandemia por el nuevo coronavirus en donde, Colima mantiene el tercer lugar a nivel nacional en ocupación de camas con ventilador para pacientes Covid-19 mientras que, en camas de hospitalización general, se ubica en quinto lugar.

Con base en los reportes oficiales sobre ocupación hospitalaria, el estado de Colima presenta un 52% de ocupación y un 48% de disponibilidad de camas con ventilador para pacientes Covid-19 graves.

En ese indicador, cuya media nacional es de 38% ocupadas y 62% disponibles, Colima se encuentra en el tercero a nivel nacional tan solo por detrás de Nuevo León y Tabasco.

A nivel nacional, hasta este 31 de julio, de un total de 10,401 camas totales, 6,416 están disponibles y 3,985 están ocupadas, es decir, un 38%.

En el caso de la gráfica que muestra la disponibilidad de camas de hospitalización general, López-Gatell explicó que la entidad colimense presenta un 68% de ocupación y un 32% de disponibilidad.

En ese indicador, cuya media nacional es de 46% ocupadas y 54% disponibles, Colima se encuentra en quinto lugar solo por detrás de Nuevo León, Nayarit, Tabasco y Coahuila.

A nivel nacional, de un total de 31,023 camas totales, 16,794 están disponibles y 14,229 están ocupadas, es decir, un 46%.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios