Mantiene congelados UIF casi mil mpd del narcotráfico: Santiago Nieto

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene congelados cuatro mil 500 millones de pesos, de los cuales casi mil millones corresponden a temas relacionados con la delincuencia organizada, informó Santiago Nieto Castillo.

El titular de la UIF indicó que dichos recursos corresponden a los grupos criminales denominados Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito y Cartel de Sinaloa.

Especificó que, en 2019, la UIF logró 84 sentencias condenatorias que, según datos del Consejo de la Judicatura Federal, implica un aumento significativo, pues entre 2015 y 2018 únicamente hubo 15 millones de pesos decomisados a grupos de la delincuencia organizada, lo cual representa solo a seis sentencias condenatorias.

Recordó que en 2019 la agenda de la UIF consistió en el combate al robo de hidrocarburos, a la trata y tráfico de migrantes y a temas vinculados con producción política y narcotráfico. Este año se enfocarán en aduanas, tráfico de armas y secuestro.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios