Colima

Mantiene INE campaña para actualizar la credencial para votar

Desde el pasado 16 de diciembre de 2021 y hasta el 31 de agosto de 2022, se mantiene la Campaña de Actualización Permanente para que la ciudadanía pueda solicitar un trámite registral ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior fue informado por el Vocal Ejecutivo del Distrito 01 del INE, Ramón Roque Naranjo Llerenas, quien dijo que lo anterior se está efectuando de conformidad a lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su Artículo 139.

Explicó que el INE, en el Distrito Local Electoral 01, el cual comprende los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, instaló 5 módulos en los que la ciudadanía puede acudir a solicitar su credencial.

El Vocal Ejecutivo Distrital añadió que son 4 los módulos fijos, 2 en Colima y 2 en Villa de Álvarez, los cuales brindan atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en las siguientes ubicaciones: avenida Constitución número 2171, plaza Los Olivos, en Colima; calle Morelos número 75A, zona centro de Villa de Álvarez.

Asimismo, en la avenida Niños Héroes número 498, en la colonia Lomas del Centenario, en Villa de Álvarez, y en la calle José Pimentel Llerenas número 279, zona centro de la ciudad de Colima.

De igual manera funciona un módulo móvil, el cual atiende a los municipios de Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc, de acuerdo con una agenda previa.

El funcionario electoral invitó a las y los ciudadanos a que vayan a cualquier módulo del INE a solicitar su credencial. Para obtener más información o si se desea agendar una cita al módulo, se pone a disposición la web ine.mx y el servicio telefónico INETEL (800 433 2000).

Las personas que deseen tramitar su credencial para votar deberán cumplir con todos los siguientes requisitos: acudir sin acompañantes y sin síntomas de Covid-19, presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, todos en original; acceder a la toma de temperatura corporal y aplicarse gel antibacterial.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba