Mantiene PC Armería alerta permanente ante el huracán “Rick”

Ante la cercanía del huracán Rick, la Unidad de Protección Civil de Armería se encuentra preparada para hacer frente a cualquier emergencia derivada del mismo, así lo informó Alan Sánchez Maldonado, director de la dependencia.

Mediante comunicado de prensa, Sánchez Maldonado explicó que, debido a que actualmente Rick presenta un desplazamiento hacia los límites de Guerrero y Michoacán, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, mantiene al municipio de Armería junto a Tecomán y Manzanillo en alerta amarilla.

En ese sentido, se informó que el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias puntuales intensas para el sur del estado de Colima, “por lo que ya se mantienen trabajando de manera coordinada las áreas del ayuntamiento, encabezados por la presidenta municipal Diana Xally Yael Zepeda Figueroa, quien ha estado al pendiente en todo momento de la evolución de este sistema”.

Sánchez Maldonado dijo que además se les informó de manera personal a los prestadores de servicios de las playas de El Paraíso y Cuyutlán, “con la finalidad de que tengan tiempo en caso de ser necesario, de recoger sus bienes y minimicen los daños a sus negocios, ya que también el pronóstico indica que se espera fuerte oleaje en las zonas costeras”.

Finalmente, el funcionario municipal pidió a la población estar atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades, “ya que es muy importante que no hagan caso a los rumores y se encuentren informados de manera certera”.

Print Friendly, PDF & Email