México

Mantiene PRI voto contra reforma electoral, pese a proceso de desafuero a “Alito”

El coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, aseguró que su bancada mantendrá firme su voto en contra de la reforma constitucional en materia electoral.

Según la edición de este jueves (1) de Reforma, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, anunció que la Cámara de Diputados reactivará el proceso de desafuero en contra del líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

“La declaración de procedencia o desafuero, como lo conoce la gente, es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos; y uno de los tiempos de las etapas del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre, las integrantes y los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa”, dijo Mier.

Cuestionado al respecto, Moreira descartó que se trate de un amago y reiteró que su grupo parlamentario no modificará su voto contra la reforma electoral.

“No vemos ningún amago. Nosotros ya tenemos fijada nuestra postura, vamos con el no, y es con razones, no es solamente un tema de decir que no”, afirmó.

El legislador informó que no han recibido presiones, por lo que pidió no polarizar un tema que, afirmó, no está polarizado.

Dijo desconocer cuándo se reunirá la Sección Instructora de la que es parte y negó que exista un acuerdo en torno a la fecha del 15 de diciembre mencionada por Mier.

No obstante, precisó Reforma, reconoció que el calendario establece que el procedimiento tiene que ir resolviéndose por partes.

“Nosotros ya tenemos nuestra postura. No nos han pedido, no nos han acercado, no hubo ni siquiera comisión, esta de los 21 diputados que estaba planeada (para sacar un dictamen de reforma electoral de consenso). No me gustaría polarizar en un tema que no está polarizado, no hagamos discursos donde no lo hay”, reiteró.

Con información de Reforma

Botón volver arriba