Deportes

Mantiene TAS decisión de FIFA de excluir a selecciones y clubes de Rusia

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este viernes 18 de marzo la suspensión cautelar de la decisión de la FIFA de excluir a todas las selecciones y equipos rusos de sus competiciones, adoptada el 28 de febrero tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El presidente de la División de Arbitraje del TAS resolvió así el recurso de la Unión de Futbol de Rusia (FUR) contra la medida adoptada por el Consejo de la FIFA, por lo que la decisión impugnada sigue en vigor y la suspensión de las selecciones y clubes rusos se mantendrá mientras se resuelve el procedimiento.

“El procedimiento de Arbitraje continua. El panel de árbitros está siendo constituido actualmente y las partes están intercambiando solicitudes por escrito. Todavía no se ha fijado la audiencia”, señaló el TAS en un comunicado.

Hace tres días el mismo tribunal desestimó también la solicitud presentada por la Unión de Futbol de Rusia (FUR) de suspender, mientras dure el procedimiento, la ejecución de la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA de impedir a todos los equipos y clubes rusos la participación en sus competiciones hasta nuevo aviso.

El 28 de febrero la FIFA y la UEFA decidieron de forma conjunta suspender a todas las selecciones nacionales y clubes rusos para participar en las competiciones de ambas hasta nuevo aviso, lo que implica la exclusión de Rusia del Mundial de Catar 2022, para el que debía jugar la repesca.

La selección de Rusia tenía pendiente disputar la repesca para optar a una de las tres plazas europeas que aún quedan para el Mundial de Catar 2022. Su primer partido estaba previsto para el 24 de marzo, contra Polonia como local.

En caso de superarlo se debía enfrentar, de nuevo en su campo, al ganador del duelo entre Suecia y la República Checa el 29 de marzo.

Con información de EFE

Botón volver arriba