Deportes

Marca Messi doblete en triunfo sobre Jamaica

La Selección argentina de futbol goleó este martes por 3-0 a la de Jamaica con un gol de Julián Álvarez y 2 de Lionel Messi, que ingresó en el segundo tiempo y en apenas 3 minutos perfiló la goleada en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

Messi comenzó en el banquillo, jugó poco más de media hora y ese tiempo le bastó para poner cifras concretas en el juego.

Con el triunfo de este martes, los de Lionel Scaloni alargaron su invicto a 35 partidos e igualaron las rachas sin perder de España (2007-2009) y Brasil (1993-1996). A esta Selección Argentina solo le queda por delante la máxima serie invicta de selecciones, conseguida por Italia de Roberto Mancini entre 2018 y 2021, con 37 encuentros.

Jamaica tuvo la intención de presionar alto al equipo rival y de disputarle la posesión de la pelota, pero solo lo pudo hacer durante los primeros 5 minutos. Desde entonces, la marca de centrocampistas y defensas hizo que los jamaiquinos no pudiesen hacerse con la pelota.

Tras esos instantes de sorpresa iniciales, la Albiceleste se plantó en el campo, controló el desarrollo del partido sin dificultades y generó las principales situaciones de gol. A los 12 minutos, Lautaro Martínez se sacó de encima a su marcador con una gambeta dentro del área y asistió a Álvarez, que cambió el pase por gol para anotar el primero de Argentina.

El propio Álvarez, Martínez, Giovani Lo Celso y Ángel Di María tuvieron varias posibilidades de convertir, pero fallaron en la definición. En cambio, Michail Antonio y Shamar Nicholson, los delanteros de Jamaica, no lograron llevar peligro a la portería defendida por Emiliano el Dibu Martínez.

Los mismos intérpretes salieron al campo en el segundo tiempo y el guion tampoco varió: Argentina continuó con su dominio. A los 55 minutos, Messi ingresó al campo de juego en lugar de Lautaro Martínez y generó el estruendoso festejo de los hinchas presentes.

A los 67 minutos, La Pulga tuvo el gol en sus pies, pero el portero Andre Blake desvió el tiro del jugador del PSG con sus pies. A los 83’, Argentina volvió a generar una situación de peligro gracias a Messi, que remató cruzado, pero Blake nuevamente impidió el gol.

Pero la tercera fue la vencida. A los 86 minutos, el capitán albiceleste anotó desde fuera del área para poner el 2-0. Mientras festejaba, otro hincha ingresó al campo para pedirle su autógrafo. 3 minutos después, Messi anotó el tercero de Argentina de tiro libre.  

El viernes, en el amistoso anterior, el equipo capitaneado por Messi superó por 3-0 a Honduras en Miami (Estados Unidos).

Con información de EFE

Botón volver arriba