Marcaje Personal: Se acabó la paciencia en el Barcelona

Por Ismael González

En el Barcelona se agotó la paciencia después de la eliminación en la Supercopa de España, donde el cuadro blaugrana tenía el pase a la final en la mano y lo dejó escapar en 10 minutos. Esta derrota volvió a recordar los fracasos que ha tenido este equipo en Champions dos años consecutivos ante la Roma y el Liverpool.

El conjunto catalán jugó los mejores 70 minutos quizá de la temporada, comandado por un Lionel Messi que se volvió a cargar al equipo al hombro, pero en la recta final se les volvió a ir de las manos y de ir ganando 2-1, pasaron a perderlo 2-3.

Esto, sumado a que en el encuentro anterior dejaron ir la victoria ante el Espanyol, desató de nueva cuenta el enfado en la hinchada blaugrana. El equipo se vio desconcentrado, la actitud del cuadro del Cholo Simeone estaba por encima de ellos, igual que en el Derbi Español de hace unos días.

La directiva se dio cuenta de que con este entrenador no van a ganar la Champions, si bien Valverde los tiene líderes en España, en fase de eliminación en Champions y aún sin empezar en la Copa del Rey, parece que el pasado le cobró factura.

La directiva se comenzó a mover el fin de semana y fue hasta Qatar para reunirse con Xavi, histórico jugador blaugrana que siempre ha manifestado su deseo de dirigir al Barça, pero sorprendentemente rechazó la oferta del club para tomarlo ya. La relación del mediocampista español parece no ser la mejor con los altos mandos del Barcelona y dejó abierta la puerta para dentro de seis meses.

Aunque en este tema en específico sorprende el que Xavi no haya tomado al Barcelona en un momento en el que lo necesita, más allá de la relación que tenga con el presidente o los intereses que tenga Bartomeu, el ex mediocampista español sabía que esta era su oportunidad y por una u otra razón no la tomó

Está claro que el cuadro catalán no iba a esperar más y se movió por todos lados para encontrar un sustituto, muchos les dijeron que no, en una situación realmente penosa de esta directiva, que desde la salida de Neymar no ha dejado de humillarse. Las formas en que se han conducido los de pantalón largo no han sido las correctas, Valverde podrá tener buenos y malos resultados, pero como entrenador del Barça se ha portado como un caballero y no merecía vivir una situación como la que ha vivido durante los últimos cuatro días.

Quique Setién, exentrenador del Betis, lució ayer como la mejor opción después del rechazo de Xavi y de Koeman, porque traer a Pochettino representaría una buena decisión deportiva, pero un golpe muy duro al corazón de los aficionados, que no perdonan al exentrenador del Tottenham, por decir que no entrenaría al Barça, porque no va con sus valores.

Setién ha manifestado en diversas ocasiones que le gusta el juego del Barcelona, que Messi es el mejor y parece que cumple con los requisitos para poder ser el entrenador del club catalán, no sé si por mucho o por poco tiempo, pero es verdad que está ante la oportunidad más grande de su carrera.

Parece que la decisión de despedir a Valverde está tomada, lo cual solo demuestra el mal trabajo de una directiva que no lo despidió después del papelón en Liverpool, viendo como el equipo se caía a pedazos anímicamente y que terminó por también perder la final de la Copa del Rey.

Insisto, no todo es culpa de Valverde, hay muchas decisiones de esta directiva que han hecho que el Barcelona no haya ganado más títulos, lo que sí es verdad es que este técnico fue muy permisivo, no sé qué otro entrenador después de quedar eliminados en una final, te dé tres días de descanso.

El Barcelona necesita volver a demostrar la potencia que tiene en su plantilla, parecía que con Valverde los últimos minutos de Messi se estaban desperdiciando; veremos cuánto sacude Setién al Barça, que para acabarla ha sufrido la lesión de Suárez y que no pisará el campo por los próximos cuatro meses. Sin duda una de sus primeras tareas será recuperar el nivel de Griezmann.

Twitter: @ismagonzalezMX

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios