Marchan en Tijuana para exigir justicia por asesinato de periodistas

Trabajadores de los medios de comunicación en Tijuana marcharon para exigir justicia por los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López, en el monumento Las Tijeras en la zona Río de Tijuana, publicó Reforma en su página web.

También a la manifestación se sumaron algunos ciudadanos a la manifestación pacífica portando diferentes carteles y consignas.

Los reporteros hicieron un pronunciamiento en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, a unos dos kilómetros de Las Tijeras.

Martínez Esquivel fue asesinado el pasado 17 de enero, afuera de su casa, cuando se disponía a realizar una cobertura.

En tanto, Maldonado recibió un balazo en el rostro el pasado domingo, cuando estaba a bordo de su vehículo, sus pertenencias estaban intactas.

Otros estados se suman

En varios estados de la República, cientos de personas se manifestaron contra la violencia que sufren comunicadores y periodistas, consignó Reforma.

En Guerrero, se registraron protestas en Acapulco, Atoyac y Chilpancingo.

En la Capital del Estado, la periodista Alina Fernández dijo que actualmente los comunicadores enfrentan dos graves riesgos: trabajar en zonas silenciadas por la delincuencia y por asedio del Gobierno.

También, comunicadores de Chihuahua y Ciudad Juárez se unieron a la movilización nacional para exigir justicia por los periodistas asesinados en México.

“Exigimos justicia para nuestros colegas y sus familias. ¡No más periodistas asesinados! ¡No más periodistas desaparecidos! ¡No merecemos ser una estadística más!”, puntualizaron.

En Chiapas, Hidalgo, Morelos, Puebla y Veracruz también se reportaron manifestaciones en repudio a la violencia contra el gremio periodístico.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email