México

“Martillos, marros, gasolina y fuego predominaron en toda la marcha de mujeres”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las agresiones contra policías frente a Palacio Nacional, centros comerciales y el Monumento a la Revolución durante la marcha del Día internacional de la Mujer, fue una provocación descarada con martillos, marros, gasolina y fuego.

“Fue un acto de provocación abierto, descarado, no era una manifestación en el centro del Zócalo, con un templete donde hablan las mujeres pidiendo respeto, que se castigue el machismo, que no se permitan los crímenes a las mujeres. No, no, no, era martillo, marro, gasolina y fuego, eso es lo que predominó”.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo lamentó que esas agresiones se presentarán en el paso de la manifestación.

“El Monumento a la Revolución destruido, centros comerciales destruidos y aquí, entonces no fue una agresión de parte de la autoridad hacia quienes protestaron, yo creo que fue una provocación abierta, lo de los gases eran lo de los extinguidores para apagar el fuego”.

Sin mencionar el nombre de la brigada Marabunta que ayer participó en la movilización auxiliando a los manifestantes a mantener el orden, el presidente López Obrador dijo que hay organizaciones que toman partido.

“Si pero ellos toman partido, esta organización que tú mencionas; yo vi el reporte y dice: nos retiramos porque no se están cumpliendo los protocolos por parte de la autoridad, y no estaban viendo, donde estaba el señor hablando era muy cerca de esto”, dijo el Mandatario señalando la pantalla, donde se observa un imagen de manifestantes golpeando a los escudos de los policías.

Aseguró que hay mucha falsedad, mucha hipocresía y mucha manipulación.

El presidente López Obrador reiteró todo su respeto y admiración para las mujeres quienes luchan por la justicia y la igualdad incluso ante estos excesos.

Destacó que a pesar de esos excesos no hubo detenidos porque su gobierno no es igual a sus antecesores.

“No somos iguales. Esa es nuestra principal defensa ante el autoritarismo, ese es nuestro escudo, no somos iguales”.

Botón volver arriba