Más de 1 millón 200 mil personas han dado positivo a Covid-19

En el mundo, 1 millón 249 mil 107 personas han sido identificadas como positivas a coronavirus Covid-19, mientras casi 68 mil han perdido la vida a causa de la enfermedad, apuntó la Universidad “Johns Hopkins”, que ha documentado su avance en el mundo.

España e Italia han registrado una caída en las cifras de sus enfermos y decesos, lo que se ha tomado como una señal de que los esfuerzos por cercar el crecimiento del coronavirus en los dos países con mayores contagios en Europa han dado buenos resultados.

España se encuentra en el segundo lugar con mayor número de pacientes en Europa, con más de 130 mil casos y 12 mil muertes. Italia registra casi 129 mil casos positivos y 15,887 muertes. Este domingo 5 de abril registró su número más bajo: 535 fallecidos en un día.

Estados Unidos ya alcanzó 324 mil pacientes y se proyecta para convertirse en el epicentro de la enfermedad, con la mayor preocupación en el estado y la  ciudad de Nueva York, donde 4,159 personas murieron y 122 mil han dado positivo.

Mientras en Irán han incrementado el número de muertos al día, hasta el momento la nación tiene un registro de 3,603 fallecidos.

Canadá aumentó su cifra nacional de decesos 20%, en una de las semanas más críticas del país, que anunció que podría llegar a tener 150 mil muertes al final de la pandemia, en caso de no seguir las medidas.

Por su parte, Tokio registró 130 nuevos casos, la cifra más altas en los últimos días, informó la cadena NHK, mientras que dos campos para migrantes en Grecia deben tomar medidas extraordinarias después de que una personas, que presentaba síntomas de coronavirus dio positivo a esta enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios