Más de 200 detenidos en operativo mundial contra lavado de dinero

Al menos 228 personas fueron detenidas hoy en 31 países durante una operación contra el lavado de dinero, que identificó a más de tres mil 800 “mulas financieras”, informó este miércoles la Oficina Europea de Policía (Europol).

Más de 650 bancos, 17 asociaciones bancarias y otras instituciones financieras informaron de siete mil 520 transacciones fraudulentas de “mulas financieras”.

La información evitó pérdidas totales por 12.9 millones de euros (unos 14.3 millones de dólares), señaló la Europol en un comunicado difundido en su sitio web.

La operación, que se llevó a cabo entre septiembre y noviembre pasados por Europol, la unidad europea de cooperación judicial Eurojust y la Federación Bancaria Europea (FBE), indentificó tres mil 833 “mulas financieras” y 386 reclutadores, de los cuales 228 fueron detenidos.

Esas «mulas financieras», a diferencia de las del narcotráfico, participan, a menudo sin saberlo, en actividades de blanqueo de dinero al recibir y transferir dinero obtenido ilegalmente entre cuentas bancarias y/o países, indicó la Europol, con sede en La Haya.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios