Colima

Más de 350 mujeres atendidas en campaña preventiva de cáncer cervicouterino

Este lunes (23) cerró la campaña de prevención y detección de cáncer cervicouterino y de mama, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Cuauhtémoc con el apoyo de la Asociación EIRA, con una buena respuesta por parte de las mujeres del municipio, pues previo al cierre se superaban ya las 200 mujeres atendidas y se calculaba que para el cierre serían más de 350.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, recordó que esa campaña se realizó durante cuatro días en la comunidad de Quesería en las instalaciones del antiguo mercado de dicha localidad, “tuvimos muy buena respuesta de las mujeres, estuvieron acudiendo, originalmente la campaña era para 280 mujeres, pero se prevé que sean más de 350 las que van a ser atendidas. Agradecida con la Asociación EIRA, que participó con nosotros y con la voluntad de poder ampliar el número de mujeres atendidas”.

Además de esta campaña de estudios, la cual se realizó el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, y este lunes (26); se hizo también donación de cabello para pelucas oncológicas, así como donación de turbantes para mujeres con cáncer.

En esta campaña, la presidenta del DIF municipal Cuauhtémoc, Nadia Mejía, donó su cabello.

La alcaldesa explicó que la campaña se realizó en Quesería para tener la infraestructura necesaria para los estudios, para lo cual, el equipo del ayuntamiento realizó acciones de logística para todas las mujeres que venían de comunidades, “fuimos por ellas y las regresamos, se atendió a 20 mujeres por hora”.

Expresó que durante la campaña se detectaron dos posibles casos de cáncer de mama, y algunas enfermedades de transmisión sexual como el papiloma humano.

La presidenta del DIF municipal Cuauhtémoc, Nadia Mejía Martínez, precisó que la campaña no queda solo en la detección, si hay alguna mujer a la que se le haya detectado cáncer, se le da el seguimiento y el tratamiento por parte de la Asociación EIRA de manera gratuita.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba