Más que “buscar cabezas”, pide MC esclarecer hechos y dar con responsables de homicidio de policías

La diputada única del partido Movimiento Ciudadano, María Remedios Olivera Orozco, consideró que la comparecencia efectuada este miércoles en donde participó el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, trató de ser aprovechada por diputados de Morena y PT, para tratar de golpear al Ejecutivo estatal al grado de solicitarle a ambos su renuncia por el asunto de los policías desaparecidos y posteriormente localizados sin vida.

Olivera Orozco puntualizó que en la reunión, cuatro diputados de Morena y una del PT, pidieron la renuncia del secretario general de Gobierno y del gobernador. “Nosotros consideramos que más que buscar cabezas, de lo que se trata es de aclarar hechos y dar con los responsables, porque esto es algo que no puede quedar impune, hay familias ahí, hay mujeres viudas, hijos huérfanos, hay madres que se quedaron esperando a sus hijos y que como todos merecen justicia”, agregó.

“La reunión se circunscribió a que el titular del Ejecutivo y el secretario general de Gobierno, nos dieran a conocer la información respecto a esas desapariciones; nos hizo una relatoría cronológica de lo que el secretario de Seguridad Pública expresó desde el momento que recibieron la solicitud de los empresarios para obtener una custodia de esta naturaleza, cosa que el gobernador externó que no estaba enterado, ya que eso lo decidió la oficina del secretario de Seguridad Pública, y ahí tomaron la decisión de otorgarle el servicio”, detalló.

Peralta Sánchez, refirió la legisladora, dejó en claro que él no fue informado hasta que por la noche se supo que las personas estaban desconectadas de sus teléfonos y de los radios, y fue cuando empezó a hacer las conexiones con su par de Jalisco, para la coordinación y el apoyo en la búsqueda, reconociendo que hubo fallas a la hora de tomar decisiones “y bueno ahí tenemos las consecuencias”.

Agregó que el gobernador manifestó su pesar por los hechos acontecidos, “yo creo que esta situación nadie la quiere para la gente con la que colabora; creo que debe haber algún error en la cadena de mando y a eso es a lo que se comprometió a esclarecer”.

Los legisladores, por su parte, pidieron que se les mantenga informados de las indagatorias y en la medida de lo posible, se les externe información, manifestando que buscan que los hechos se esclarezcan y se dé con los responsables, “no queremos que nuestros policías sean nada más números de estadísticas, es lo menos que podemos pedir cuando tenemos un estado donde el índice de homicidios dolosos va a la cabeza de muchos estados del país”.

Finalmente, la diputada informó que quedó abierta la fecha para una próxima reunión, conforme se vayan obteniendo resultados.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios