Masacran a 13 policías estatales en Aguililla, Michoacán

Luego de lamentar la muerte de 13 policías en Aguililla, Michoacán, a manos del crimen organizado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que esa situación ya la atiende “directamente” la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con el Gobierno del estado.

Anticipó distintas acciones que se habrán de tomar en este caso particular, pero serán por parte de las instancias encargadas de seguridad.

Tenemos conocimiento, no podía ser de otra manera. La Secretaría de Gobernación tiene que tener conocimiento de todo lo que sucede en el país, minuto a minuto, parece que 7 por 24, instante al instante, pero desde luego es un tema que atiende la Secretaría de Seguridad Pública.

“En un momento más hablaré a la secretaria a ver en qué circunstancias y en qué condiciones se están coordinando las instancias federales con las instancias locales”, detalló.

Dijo que aunque son hechos que siguen ocurriendo, el gobierno está firme en su compromiso de brindar condiciones de seguridad y ser transparentes en el manejo de la información al respecto. Esto, en referencia al informe que esta mañana ofreció el Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.

Cabe recordar que al menos catorce policías estatales fueron masacrados en el municipio de Aguililla, Michoacán, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

“Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida de la vida de 13 elementos, además 3 resultaron heridos”, señaló previamente.

Reforzamos las labores de prevención y vigilancia en el municipio de Aguililla, derivado de una agresión que sufrieran elementos de la Policía Michoacán, cuando daban cumplimento a un mandamiento civil.

El ataque ocurrió en la entrada a la cabecera municipal y los agresores viajaban en camionetas blindadas, reportaron vía mensajes de audio algunos policías sobrevivientes.

De acuerdo a informes proporcionados por mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, hay al menos 6 policías desaparecidos y 3 heridos muy graves.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios