Mata a explosión de bomba a 5 personas en Birmania

Cinco personas, entre ellos un parlamentario huido y tres policías insurrectos a la junta militar de Birmania, murieron este lunes por la explosión de un paquete bomba mientras se escondían en una casa en la ciudad de Bago, a 70 kilómetros de Rangún.

Entre las víctimas mortales de la deflagración, que ocurrió en la tarde del lunes, está Thet Win Hlaing, parlamentario regional de la Liga Nacional para la Democracia (LND), el partido derrocado en el golpe de Estado del 1 de febrero y cuya líder, Aung San Suu Kyi, permanece bajo arresto domiciliario.

Los tres policías fallecidos habían abandonado las fuerzas de seguridad y se habían unido al movimiento de desobediencia civil contra la junta militar. La quinta víctima se trataría del propietario de la casa, mientras que resultó herido de gravedad otro policía que abandonó las filas tras la sublevación militar, apuntaron testigos al citado medio.

Se desconoce la causa de la explosión, aunque fuentes apuntan a que se trataría de un paquete bomba.” Por lo que sé, la explosión se produjo cuando abrieron un paquete”, dijo una fuente local que no quiso identificarse al portal Myanmar Now.

En las últimas semanas se han registrado pequeñas explosiones en Rangún y otras ciudades, en ocasiones, contra oficinas gubernamentales o instalaciones militares.

La escalada de violencia se ha intensificado en Birmania desde el golpe de Estado y al menos 766 civiles han muerto como consecuencia de la brutal represión de las fuerzas de seguridad, la mayoría a disparos de los uniformados, según cifras de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios