México

Matan a candidato del PVEM en Tamaulipas

El candidato a diputado local del PVEM en Tamaulipas, Francisco Gerardo Rocha Chávez, murió la  madrugada de este sábado 24 de abril presuntamente por broncoaspiración, luego de ser golpeado en un domicilio particular, a seis días del arranque de las campañas en Ciudad Victoria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó por medio de un comunicado que abrió una carpeta de investigación por el homicidio de la víctima, mejor conocido como El Batata Rocha y quien fuera ex jugador de futbol profesional.

“Derivado de un reporte que alertaba sobre la presencia de una persona sin vida al interior de un auto en el citado asentamiento, agentes de la Policía Investigadora y peritos se presentaron en el sitio para procesar el lugar y levantar evidencia que permita conocer la forma en que se presentaron los hechos y dar con él o los presuntos responsables”, precisó la dependencia.

Tras las primeras indagatorias se estableció que el hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal.

“Sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación”, puntualizó.

Fuentes oficiales descartaron que el asesinato haya sido derivado del uso de arma de fuego o punzocortante. Se trató, al parecer de muerte por broncoaspiración, después de que recibió una golpiza.

Autoridades realizan la autopsia para corroborar la causa del deceso del político victorense.

La Fiscalía del Estado precisó que el homicidio se registró esta madrugada en la Colonia Mariano Matamoros, al oriente de Ciudad Victoria.

Horas antes del crimen, según información de publicaciones en sus cuentas de Internet, había participado en un evento de la dirigente nacional del Verde Ecologista, Karmen Castrejón, en el Municipio de San Fernando, Tamaulipas.

“Razita, ella es nuestra líder a nivel nacional Karen Castrejón, hoy quiero que sepan que para mí es un honor y me llena de orgullo que nos reciba de esta forma», difundió ayer viernes 23 por la tarde en redes sociales.

Previo al arranque de las campañas, el 19 de abril, la candidata a reelegirse a la Alcaldía de Ciudad Victoria, María del Pilar Gómez Leal, quien es familiar político del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al Estado seguridad personal, para realizar su campaña.

El asesinato del ex jugador de futbol profesional y actual candidato del PVEM, ha causado consternación entre quienes participan en las campañas.

 

 

Botón volver arriba