México

MC denuncia “agandalle” en repartición de lugares para la permanente

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez aseguró que desde las bancadas de oposición se dio “una nueva traición” por parte del PRI, PAN y PRD para dejarlos sin un solo lugar en la Permanente.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez denunció que desde las bancadas de oposición se dio “una nueva traición” por parte del PRI, PAN y PRD para dejarlos sin un solo lugar en la Permanente que se instalará este miércoles.

“Una nueva traición de la “oposición” en San Lázaro. Le entregan 11 de 19 lugares en la Permanente a Morena y sus aliados cuando por proporcionalidad les correspondían 10. Todo, a cambio de excluir a Movimiento Ciudadano”.

En la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el priísta Rubén Moreira, se aprobó otorgar a Morena ocho curules, el PAN tendrá cinco, el PRI tendrá dos lugares, al PVEM le tocaron dos lugares, mientras que al PT solo uno.

En tanto, PRD y MC se quedaron sin un solo espacio.

Álvarez Máynez sostuvo que se trata de “una nueva traición”, toda vez que, al inicio de esta Legislatura, la Jucopo le quitó a MC la presidencia de la Comisión de Vigilancia, para darla al priista Pablo Angulo Briceño.

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba