Me duele despedirme de Bolivia: Evo

La Paz, 11 Nov. (AGENCIAS).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció en su cuenta de Twitter su salida hacia territorio mexicano y dijo que le dolía despedirse de su país, luego de su renuncia forzada.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida”, escribió en un tuit.

Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”.

El Gobierno de México destinó un avión oficial para el traslado de Evo Morales, a quien concedió asilo político en el país.

“Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

Posteriormente publicó una foto del presidente renunciante sosteniendo una bandera mexicana, junto con un mensaje.

“Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo”, indicó.

Fuentes reportaron que el boliviano venía con parte de su Gabinete.

Minutos antes, Morales mostró cómo pasó su primera noche tras anunciar su renuncia al poder.

Con una foto en su cuenta de Twitter, el mandatario renunciante dijo que había recordado sus tiempos como dirigente y agradeció a las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarle seguridad y cuidado.

“Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con la ayuda de la Policía. Así recordé mis tiempos de dirigente”, escribió Morales en un tuit.

Después, el boliviano acusó que la Policía y las Fuerzas Armadas servían a los políticos neoliberales, mientras que a él le daban la espalda.

“Para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la Policía se amotina y da golpe mientras las FFAA piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, Policía y FFAA reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad”, dijo en otro tuit.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios