México

Me quedo a continuar con la trasformación de nuestro país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a los mexicanos a través de un video difundido en sus redes sociales, en el que celebra su triunfo en la revocación de mandato: “Me quedo a continuar con la trasformación de nuestro país”.

Sin embargo, esta celebración se da luego de que el INE anunciara que la participación en la consulta de revocación fue del 18% del padrón electoral, por lo que no es vinculante, ya que se necesitaba el 40%.

A pesar de lo anterior, López Obrador calificó a esta jornada como “histórica”, pues “es la primera vez que se le pregunta a los ciudadanos si desean o no que el presidente continue en su cargo, algo inédito y un paso adelante para hacer valer nuestra democracia”.

En ese tenor, recordó que en México no hay una oligarquía, “nos rige una democracia y es el pueblo el que decide”.

Se dijo “muy contento” porque mucha gente salió a votar; “según los cálculos oficiales, más de 17 millones de mexicanos, a pesar de que no se instalaron casillas, pues solo se instalaron el 30% de las casillas del 2018 (…), pero en todo el país, la gente buscó casillas y se movilizó a pie, en cayuco, en lancha, a caballo, en camionetas, como pudieron, y fueron a cumplir con el compromiso de hacer valer la democracia”.

“Quiero agradecerles, porque más del 90% votó para que yo termine mi mandato, más de 15 millones de mexicanos están contentos y quieren que continue hasta septiembre de 2024. Solo les puedo decir que amor con amor se paga y que nunca los voy a traicionar. Me quedo y vamos a continuar con la trasformación de nuestro país”, sentenció López Obrador.

Finalmente, apuntó: “Muchas gracias a todas y a todos, todo mi cariño. A los conservadores, llamarlos a la reflexión, a que se serenen. En la democracia se gana o se pierde, y no hay que optar por la abstención”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba