Mediante “resistencia civil pacífica” Morena impide se realice sesión ordinaria

El Congreso del Estado amaneció cerrado con cadenas y otros instrumentos para bloquear todos los accesos, esto, por la “resistencia civil pacífica” que está organizando el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Vladimir Parra.

A través de las redes sociales el legislador invita a la ciudadanía que se sume a sus acciones “para luchar con el pueblo e impedir el albazo, la deuda, que por capricho de José Ignacio Peralta buscan que se apruebe de manera exprés”.

También se han sumado a este bloqueo las diputadas Claudia Aguirre, Blanca Livier Rodríguez Osorio, Ana Karen Hernández Aceves del PT y el diputado Arturo García Arias. Aducen que se quiso aprobar esta solicitud de manera inmediata sin el análisis y consenso que se debe aplicar a la misma.

A través de un documento donde vierten sus intenciones y peticiones los legisladores manifiestan que: se suman a la resistencia civil pacífica iniciada por ciudadanas y ciudadanos que buscan que se les escuche. Así como apoyan la acción de recabar firmas ciudadanas que realizan desde esa misma protesta las y los colimenses indignados ante lo que pareciera ser la pretensión de un saqueo más.

Añaden que pugnan porque los trabajos de la comisión de Hacienda se restablezcan, respetando la legalidad y el estado de derecho, dando prioridad al análisis, a la apertura al diálogo con la ciudadanía, a escuchar los argumentos de todas las voces posibles. Al tiempo que solicitan una disculpa pública por parte de los diputados Julio Anguiano y Guillermo Toscano por actuar en favor de “lo que quieren los de arriba”.

También solicitan que, previo al análisis de la solicitud de más deuda, primero expliquen qué pasó con los créditos anteriores. Asimismo, detallen por qué se reservaron información de los resultados de la Auditoría Superior de la Federación, ocultándolos hasta el año 2024.

Exigen que se cobren los 515 millones de pesos que se le impusieron como multa al exgobernador Mario Anguiano Moreno por pedir créditos para que dichos recursos fueran utilizados para otras cosas totalmente distintas a las destinadas.

Finalmente, refieren que siempre acudirán al llamado de la gente, “mismo que en este momento es contundente: no permitir más deudas inmorales, y menos si se quiere apresurar el proceso con prácticas fast track”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios