Médicos españoles prueban anticoagulante para prevenir alzheimer

Como medida de prevención del mal de Alzheimer, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), localizado en España, trabaja en el suministro de anticoagulantes orales; el fármaco contribuiría a prevenir ictus y con ello la pérdida de la memoria, que llevan a padecer la enfermedad neurodegenerativa.

Conforme la edad avanza también el Alzheimer y uno de cada dos pacientes de 90 años lo presenta, por lo que se requiere un medicamento que ayude a la circulación de la sangre, así lo reportó la Secretaría de Salud (SSA) en México.

El periódico ABC, de España, destaca que la investigación del CNIC “abre una puerta de esperanza a la prevención y el tratamiento de esta enfermedad que ha borrado los recuerdos de 30 millones de personas en el mundo”.

Por su parte el director del CNIC y autor principal de la investigación, Valentín Fuster, destacó que “lo importante es que este trabajo inicia un campo de investigación en la enfermedad de Alzheimer que se tenía completamente olvidado”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios