Médicos residentes fijan el viernes 12 como límite para recibir pagos

Médicos residentes del Hospital General de México «Dr. Eduardo Liceaga» fijaron como fecha límite el próximo viernes 12 de abril a las 18:00 horas para que les sea reembolsado el bono sexenal que les fue descontado, así como el pago de las quincenas pendientes y de becas.

Mediante un comunicado se informó que tras la reunión que tuvieron el pasado martes con autoridades de la Secretaría de Salud, se acordó la integración de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, que estará conformada por doctores en formación provenientes de institutos nacionales, hospitales de alta especialidad y  generales de referencia.

Destacaron la necesidad de impulsar una iniciativa de ley que los dote de una figura jurídica que les permita tener funciones, derechos, percepciones económicas y obligaciones acordes con la fuerza laboral que representan.

Los médicos residentes señalaron en el documento que de no contar con el pago en la fecha límite, iniciarán el 15 de abril, a las 7:00 horas, una asamblea donde llevarán a cabo actividades académicas en diversas sedes hospitalarias, sin descuidar la atención en las áreas críticas de atención hospitalaria de cada una de las sedes.

Las sedes son los institutos nacionales de Cancerología, de Enfermedades Respiratorias, de Neurología y Neurocirugía, de Salud Pública, de Pediatría, de Psiquiatría,  de Perinatología, de Rehabilitación, y la Dirección General de Epidemiología.

También los hospitales General de México, Infantil de México «Federico Gómez»,  Juárez de México,  General «Manuel Gea González», Psiquiátrico «Fray Bernardino Álvarez», Psiquiátrico Infantil «Juan N. Navarro», de Alta Especialidad del Bajío,  Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Regional de Alta Especialidad de Yucatán y de la Mujer.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios