México

Medidas sanitarias y pruebas aleatorias para regreso a clases, refiere Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que para el regreso a clases presenciales se tomarán las medidas sanitarias principales y estarán atentos para apoyar a la Secretaría de Educación Pública.

“Esencialmente es lo que nos pida la Secretaría de Educación Pública, apoyar con gel, con cubrebocas, si es necesario; y si es necesario también con algunas pruebas aleatorias en las escuelas, como lo habíamos dicho en su momento, así que vamos a estar ahí, no tenemos todavía un protocolo especifico con ellos, pero estamos en pláticas para que nos digan exactamente qué necesitan”, comentó.

Según se dio a conocer en la edición de hoy de El Universal, la mandataria local refirió que tanto las alcaldías como la Secretaría de Obras y Servicios, están colaborando con la Autoridad Educativa Federal y si es necesario, se reactivarán los tequios para seguir ayudando a la limpieza de las escuelas.

“En lo que requiera la SEP, ahí vamos a estar a los niños y niñas de la ciudad, padres y madres de familia”, enfatizó la mandataria.

 

Con información de El Universal

Botón volver arriba