Ciencia y Salud

Medio ambiente, entre riesgos para la estabilidad económica global

De acuerdo con el Informe de Riesgos Globales 2020 del Foro Económico Mundial publicado este día, para este año, entre los riesgos que amenazan la estabilidad económica y política a nivel mundial se encuentran los referentes al medio ambiente.

El informe, elaborado en colaboración con Marsh & McLennan y Zurich Insurance Group, destacó que se prevé un año marcado por el aumento de las divisiones nacionales e internacionales, y la desaceleración económica.

En el estudio identificó los siguientes riesgos: los fenómenos meteorológicos extremos con grandes daños a la propiedad, la infraestructura y pérdidas humanas, y el fracaso de los gobiernos y las empresas en la mitigación y adaptación al cambio climático.

Además, los daños y catástrofes ambientales provocados por el ser humano, incluidos delitos ambientales como los derrames de petróleo y la contaminación radiactiva.

También la pérdida grave de biodiversidad y colapso de los ecosistemas (terrestres o marinos) con consecuencias irreversibles para el medio ambiente, lo que resulta en un grave agotamiento de los recursos tanto para la humanidad como para las industrias.

Botón volver arriba