Site icon El Comentario

Mejora Infonavit sus productos crediticios para impulsar la economía

Con el objetivo de contribuir a impulsar la economía del país a través de la colocación de créditos de vivienda, el Infonavit ha mejorado y flexibilizado sus productos crediticios, gracias a lo cual, al cierre del mes de julio, en el estado de Colima se colocaron 2 mil 162 créditos hipotecarios, con una derrama de 940 millones de pesos, informó la representante de la dependencia en la entidad, Marisol Vega Luna.

En ese sentido, refirió que para cumplir con dicho objetivo se lanzó el programa “Unamos Créditos” y se hicieron cambios a su crédito de mejoras, “Mejoravit”.

La representante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en el estado, dijo que a nivel nacional, al cierre del mes de julio se han colocado 237 mil créditos hipotecarios y de mejora, lo cual representa una derrama económica de 107 mil millones de pesos.

En cuanto al programa “Unamos Créditos”, mencionó que forma parte de la oferta de crédito del Infonavit y permite a dos trabajadores, sin relación jurídica (amigos, hermanos, parejas en unión libre o del mismo sexo, padres e hijos), sumar el financiamiento que obtendrían de forma individual para adquirir un inmueble de mayor valor y mejor ubicación.

Comentó que a través de ese programa, de febrero al 16 de agosto de este año, se han otorgado 16 mil 936 financiamientos a nivel nacional, para la adquisición de 8 mil 468 viviendas, generando una derrama económica por 4 mil 950 millones de pesos, mientras que en el estado de Colima se han otorgado 352 créditos bajo ese esquema de financiamiento.

En el tema del “Mejoravit”, el Infonavit aprobó una serie de cambios al crédito para mejora de vivienda, con lo que se reduce el tiempo de espera para solicitarlo, se incrementa el monto y se amplía el catálogo de productos que se pueden adquirir.

Explicó que el “Mejoravit” es un crédito bancario a corto plazo que permite remodelar o mejorar una vivienda a través de la compra de materiales y productos en comercios afiliados y el pago de mano de obra.

En referencia a dicho crédito, Vega Luna dio a conocer que a partir del 28 de mayo, el monto máximo se duplicó de 60 mil a más de 125 mil pesos, y mencionó que para ser beneficiario de ese financiamiento solo se requieren 116 puntos y 4 meses de antigüedad de relación laboral (anteriormente se requería de 8 meses).

El recurso que se otorga a través del crédito “Mejoravit” se puede utilizar para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras sin estructura y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro de casa.

Los plazos para pagar ese crédito son de 12, 18, 24 y 30 meses con pagos fijos.

Además, el 80% de los recursos se entregan de forma directa al acreditado a través de una Tarjeta Mejoravit, para que pueda comprar los materiales en el comercio afiliados al programa de su elección.

El 20% se puede utilizar para pagar mano de obra y se deposita en cuenta bancaria del trabajador.

Marisol Vega precisó que la casa en la que se lleven a cabo las mejoras debe ser propiedad del trabajador, de su cónyuge o de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos)

Finalmente, recordó que para tener mayor información sobre la oferta crediticia del Infonavit y precalificarse, los interesados pueden ingresar a: micuenta.infonavit.org.mx o llamar al Infonatel, al 800 008 3900.

Exit mobile version