Colima

Mejoran con proyecto de reciclaje, la imagen de las calles en VdeA

Con el propósito de mejorar la imagen general de las calles y avenidas de Villa de Álvarez, ciudadanos del municipio trabajan en el proyecto “Señalética”, que consiste en convertir el material reciclado en bellas esculturas.

En ese sentido, Consuelo Ramírez, coordinadora de dicho proyecto, dio a conocer que es un esfuerzo de ciudadanos de Villa de Álvarez que buscan mejorar la imagen general de las calles y avenidas, con el apoyo de materiales reciclados, a los cuales se les da una segunda vida y se convierten en bellas esculturas.

“Decidimos crear algunos referentes para que iluminen y coloreen nuestra vida diaria, además se busca concientizar a la sociedad con el cuidado del medio ambiente”, añadió.

El proyecto cuenta con 12 esculturas, las cuales se colocarán en diferentes puntos de la ciudad.

De igual manera, Consuelo Ramírez explicó que la intención es demostrar que con material reciclado se pueden hacer artículos de provecho al darles una segunda oportunidad de vida, “es un esfuerzo en equipo, recibimos donaciones de diferentes figuras públicas, privadas y empresas”.

Al referirse a este proyecto y aplaudir dicha iniciativa ciudadana, Sergio Rodríguez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Villa de Álvarez, consideró que es una de las muestras más significativas de la imperiosa necesidad de una reactivación social.

“En estas acciones, notamos la amplia y difundida confianza que está generando el Comité Directivo Municipal del PRI en Villa de Álvarez, esto es una acción que nos compromete a apoyar a futuras campañas e ideas que surjan de los ciudadanos”, agregó.

De igual manera, invitó a la ciudadanía para que hagan llegar sus ideas y apoyarlos a hacerlas realidad y ayuden a cuidar las esculturas, “que son de ciudadanos para ciudadanos”.

Botón volver arriba