Deportes

Mejorarán espacios deportivos UdeC y Ayuntamiento de Comala

La Universidad de Colima, representada por su Rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, y el Ayuntamiento de Comala, representado por el alcalde Felipe de Jesús Michel Santana, firmaron este jueves (23) un contrato de comodato mediante el cual el campo deportivo de los bachilleratos 17 y 25 podrá ser administrado por dicho ayuntamiento, para mejorar su infraestructura y ampliar los espacios deportivos de Comala.

En su mensaje, Christian Torres Ortiz comentó que esta firma de contrato servirá para aprovechar más dicha instalación deportiva, para mejorarla y que pueda ser utilizada no solo por las y los jóvenes universitarios, sino por toda la población de esta cabecera municipal.

Destacó que, considerando el ambiente de inseguridad que se vive en el país y el estado, “las instituciones educativas y los gobiernos municipales tiene que ver qué pueden aportar desde sus trincheras para tratar de ayudar a revertir lo que está sucediendo, y lo que nos convoca ahora es algo que podemos hacer de manera muy contundente”.

En este sentido, dijo que hay tres acciones en las que la Universidad y los gobiernos municipales deben ayudar: En educación, en promover la actividad cultural y en fomentar la práctica del deporte. En educación, detalló, “debemos hacer un esfuerzo para que las y los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar el bachillerato y una licenciatura y que después tengan una diferente expectativa de vida”.

En cuanto a la actividad cultural y artística, aseguró que “es lo que hemos venido realizando en algunas comunidades”. Sobre la práctica del deporte, agregó que “es necesaria para poder construir o reconstruir el tejido social; si a un joven se le ofrece una opción de educación, si puede practicar un deporte y si puede estar involucrado en una actividad artística y cultural, les aseguro que el escenario paulatinamente irá cambiando en nuestro estado y el país”.

Por último, dijo que ante las circunstancias complejas y desafiantes que vive el país, una buena forma de ayudar es trabajando de manera conjunta, ya que los recursos no alcanzan para resolver las necesidades si se enfrentan de manera aislada.

En un breve mensaje, el presidente de Comala, Felipe de Jesús Michel, agradeció esta firma de comodato, que beneficiará a quienes practican algún deporte en el municipio de Comala.

Durante el recorrido que hicieron las autoridades por el campo deportivo, se habló de empedrar el camino de acceso, de colocar luminarias para que pueda practicarse algún deporte en la noche, de colocar una cerca perimetral y de instalar unos vestidores.

El contrato también lo firmaron como testigos, por la Universidad de Colima, César Alejandro Meza Romero y Griselda Lilian López Eusebio, director del 17 y directora del 25, respectivamente. Por el Ayuntamiento de Comala lo hizo María Adriana Jiménez Ramos, secretaria municipal del Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba