Mendy da victoria al Real Madrid en la visita ante Atalanta

A pesar de jugar en superioridad numérica por más de 70 minutos, el Real Madrid sufrió para obtener el triunfo en la visita al Atalanta y fue gracias a un zapatazo de derecha de Ferland Mendy al 86′, que consiguieron la victoria 1-0 en la Ida de los Octavos de Final.

Por poco y el cuadro italiano se sale con la suya, luego de que al 17′ sufriera la expulsión de Remo Freuler. El árbitro alemán Tobias Stieler dio nota al mostrarle la roja al jugador por una falta precisamente sobre Mendy, al considerar que truncó una jugada manifiesta de gol, pese a que en su recorrido el zaguero se abriera. La jugada levantó polémica ya que el VAR la avaló.

Desde entonces, el Atalanta apostó por irse sin gol en contra. Renunció al ataque. Duvan Zapata fue el primer sacrificado y después Luis Muriel.

El visitante, con la ventaja numérica, no encontró espacios. Tiros desviados de Toni Kroos y de Vinicius, poco inquietantes para un cuadro agazapado y que se daba por bien servido al no recibir gol de visitante, para después tratar de revertir la suerte en el Santiago Bernabéu.

Sin Benzema, el Madrid perdió el 30% de sus goles. El equipo, también afectado a la ofensiva por las bajas de hombres como Eden Hazard y Rodrigo, recurrió a elementos de su filial Castilla y por eso jugó la recta final del partido con Sergio Arribas y Hugo Duro.

Y como en la cancha no había suficientes respuestas por parte de los delanteros encabezados por Mariano, el defensa Mendy se encontró el balón a la altura de la media luna y disparó colocado, cerca del poste izquierdo, para beneplácito de los madridistas y de Zinedine Zidane, a quien se le dibujó una sonrisa porque un francés, que no estaba llamado a ser figura, le resolvió el partido.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios