México

Mexicanos prefieren la vacuna de Pfizer-BioNTech contra Covid-19: Mitofsky

De acuerdo con la reciente encuesta de Consulta Mitofsky sobre el coronavirus en México, si los mexicanos pudieran elegir la vacuna contra el Covid-19 que habrán de aplicarse, el 31.7% preferiría la de Pfizer-BioNTech.

Otras vacunas con mayor preferencia son la rusa Sputnik V (19.1%), que ha suscitado gran polémica en México por el origen de su producción, el Gobierno de Rusia, y por el retraso en la publicación de sus alcances como biológico para proteger contra la nueva enfermedad de coronavirus.

Además, en tercer lugar se encuentra el antígeno de AstraZeneca y la Universidad de Oxford (18.2%), que para América Latina será producido a partir del componente activo original en laboratorios de Argentina y envasado en México.

Sin embargo, preferir una u otra vacuna es distinto a las opiniones que se tienen sobre ellas: la mejor evaluada es la de Pfizer-BioNTech (64.7%), en coincidencia con la predilección mayoritaria, pero en este rubro el segundo lugar lo obtiene AstraZeneca-Oxford (54.4%) sobre una opinión favorable de 41.8% sobre el biológico ruso Sputnik V.

La 53º Encuesta Nacional El Coronavirus en México, de Consulta Mitofsky que encabeza Roy Campos, destaca que los mexicanos tienen ahora más miedo de contagiarse de coronavirus (41.4%) sobre la posibilidad de que su economía se vea afectada (28.7%) o de ser víctimas de un hecho delictivo (23.5%).

De acuerdo con los resultados del estudio demoscópico, 9 de cada 10 encuestados conoce a alguien en su entorno que ha enfermado de coronavirus y 7 de cada 10 sabe de algún conocido suyo que ha muerto por esta nueva enfermedad respiratoria.

Además, el 93.3% de los entrevistados utiliza un cubrebocas al salir de casa, contra 2.6% que lo usa ocasionalmente. El dato preocupante es que las personas que nunca utilizan cubrebocas al salir de casa pasó de 0.9% el 31 enero a 4% el 7 de febrero, un avance de 3 puntos porcentuales.

Botón volver arriba