Mexicanos Rodrigo Prieto y Mayes Rubeo son nominados al Oscar

Los mexicanos Rodrigo Prieto y Mayes Rubeo fueron nominados al premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a la Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en las películas El irlandés, de Martin Scorsese, y Jojo Rabbit, de Taika Waititi, respectivamente.

Prieto, quien también trabajó con Alfonso Cuarón en el filme Solo con tu pareja (1991), competirá por tercera ocasión por la estatuilla dorada, luego de estar nominado por las cintas Brokeback Mountain (2006) de Ang Lee; y Silence (2017) de Scorsese.

A su vez, la diseñadora de vestuario mexico-estadounidense Mayes Rubeo compite por un premio Oscar por su trabajo en la cinta Jojo Rabbit, del director neozelandés Taika Waititi.

Rubeo, quien comenzó su carrera profesional con diseñadores como Enrico Sabbatini, está nominada en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario con Sandy Powell y Christopher Peterson (El irlandés); Mark Bridges (Guasón); Jacqueline Durran (Mujercitas) y Arianne Phillips (Había una vez… en Hollywood).

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios