Deportes

México 0-0 ante Haití; clasifica a Octavos en Premundial Sub-20

La Selección Mexicana Sub 20 avanzó como líder de grupo a los Octavos de Final del Premundial de la Concacaf, instancia en la que enfrentará el domingo a Puerto Rico, pero lo hizo con mucho sufrimiento tras igualar 0-0 ante Haití.

El Tri batalló para generar peligro en el arco rival y se salvó al menos dos veces ante los haitianos, que ya estaban en la siguiente ronda, pero buscaban arrebatarle a México el liderato del Grupo B, en el Estadio Olímpico Metropolitano de Honduras.

El conjunto mexicano sumó 7 puntos por 5 unidades de Haití, que sacó a flote varias carencias del Tri, las cuales deberá mejorar si quiere ganar boleto al Mundial, que se disputará en Indonesia el próximo año, pero también el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Al 17′, Stevenson Jeudy metió cabezazo apenas a un lado del arco, al llegar sin marca y, para el 67′, un remate suyo que no llevaba mucho, lo atacó mal el portero mexicano José Eulogio y el balón pegó en el poste, salvándose el Tri.

Poco antes, al 63′, Watz Leazard reventó el travesaño mexicano con un disparo.

México apenas inquietó el arco rival, como al 28′, con un disparo cruzado de Isaías Violante que desvió el arquero Willemeson Augustin.

El Tri necesita mejorar si no quiere quedarse en el camino en este Premundial.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba