México capta más de 26 mil mdd de Inversión Extranjera Directa

De acuerdo con la Secretaría de Economía, de enero a septiembre de 2019, México captó 26 mil 55.6 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), un incremento de 7.8% en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Destacó que con cifras preliminares, el resultado neto, surge por la diferencia entre los 33 mil 358.1 millones de dólares registrados como flujos de entrada y de los siete mil 302.5 millones de dólares en flujos de salida.

Asimismo, la dependencia federal indicó que si se compara el total de inversión extranjera, los primeros nueve meses del año, tuvieron un crecimiento de 7.8 %, superior a los 24 mil 174.3 millones de dólares que se captaron en 2018.

Relató que el aumento de los flujos de capitales, se concentró en los rubros de reinversiones y nuevas inversiones, aunque el ajuste posterior de las cifras podría modificar este resultado.

Por lo que, de manera detallada, dijo que la IED registrada a la fecha para los primeros tres trimestres de 2019 provino de tres mil 759 sociedades con participación de capital extranjero, así como de dos mil 814 contratos de fideicomiso y 19 personas morales extranjeras.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios