México comenzará el martes a aplicar dosis de refuerzo para adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes 7 de diciembre comenzará la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 entre los adultos mayores del país.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque siempre con pandemia o sin pandemia en el invierno la gente mayor padece más. Entonces vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años”, dijo en rueda de prensa en la ciudad de Toluca.

El mandatario aseguró que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el zar del Gobierno contra el Covid-19, Hugo López-Gatell, están elaborando el plan para las dosis de refuerzo.

López Obrador dijo que por ahora no se utilizarán dosis de la vacuna Pfizer para aplicar los refuerzos ya que el Gobierno las está guardando para los jóvenes.

El Gobierno de México dio por concluida en octubre su meta de vacunar a todos los adultos que lo quisieran y recientemente arrancó la campaña de vacunación de adolescentes, pero hasta ahora no se había planteado la aplicación de dosis de refuerzo.

En lo que va de pandemia, el país acumula 3.9 millones de contagios confirmados y más de 295 mil decesos, la cuarta cifra más alta después de Estados Unidos, Brasil y la India

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email