México

México contempla mayor producción de vacuna contra Covid: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el Gobierno Mexicano contempla una mayor producción de la vacuna contra Covid-19 que se realizará en México dentro del convenio entre AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim.

En el marco del evento de Juntos por la Salud, el funcionario indicó que, para dicho fin, el sector privado está participando para asegurar la producción de esa vacuna a mayor escala.

“¿Qué sigue? Producir en México el mayor número de vacunas que podamos, que aumentemos la capacidad y disponibilidad de vacunas para nuestro país y en su caso para toda América Latina, es el enfoque y de ahí va a ser clave la participación de todas las instituciones, de la Fundación Mexicana para la Salud”, informó.

Detalló que muy pronto (noviembre) se tendrá la llegada de la vacuna rusa para hacer pruebas con mexicanos, pero también se espera la proveniente de Italia, más los cuatro proyectos que se están respaldando para vacunas mexicanas.

“Tenemos producción en México AstraZeneca y Universidad de Oxford, ya por concluir sus estudios, estimamos en los primeros días de noviembre ya tener la presentación de esos resultados para que Cofepris tome conocimiento de esos resultados y puedan otorgar su autorización para que se inicie en México la producción de la vacuna”, indicó.

Agregó que México tienen varias participaciones en protocolos en fase 3 que es la fase en la que se aplican más de 35 mil vacunas a igual número de voluntarios y se presentan los resultados a las autoridades regulatorias para evaluar los efectos.

Botón volver arriba