México e Italia intensificarán la educación ambiental

Este día México e Italia se comprometieron a intensificar la educación climática y ambiental para equipar a una nueva generación con el conocimiento, la conciencia y las habilidades necesarias para cumplir con los desafíos emergentes del Siglo XXI, informaron en una conferencia de prensa en la COP25, en la cual exhortaron a otros países a hacer lo mismo.

Las naciones propusieron dentro de los trabajos de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que el Día de la Tierra, en abril de 2020, marque el inicio de una serie de eventos en los que las naciones con ideas afines podrían anunciar una mayor ambición sobre la educación climática y ambiental.

El plan es tener una masa crítica de países comprometidos con la agenda de educación ambiental y climática para la COP26, en Glasgow, Reino Unido, a realizarse en noviembre.

Por su parte Lorenzo Fioramonti, ministro de Educación, Innovación e Investigación de Italia, dijo que “los jóvenes exigen que los gobiernos tomen mucho más en serio el cambio climático. Hay muchas áreas donde debemos actuar con mayor ambición, por lo que la educación obligatoria sobre estos temas debe ser parte clave de la respuesta nacional e internacional a los grandes problemas de nuestro tiempo”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios