México gasta 348 millones de pesos anuales para atender EPOC

De acuerdo con el ISSSTE, el costo promedio de atención para un paciente con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es de casi 90 mil pesos anuales, lo que representa, dada la alta incidencia de dicho padecimiento, que el gobierno federal invierte cada año casi 348 millones de pesos en atenderlo.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) señaló que, mediante su revista institucional, en México la EPOC se ha convertido en la tercera causa de muerte entre personas de más de 45 años.

Explicó que dicha tendencia, es asociada al tabaquismo, a los altos niveles de contaminación atmosférica y a la exposición a solventes y asbesto, utilizado como material aislante, en la fabricación de automóviles, tejas para techos, losas para el piso, entre otros.

“Según datos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, en nuestro país cada año mueren 21 mil personas a causa de esta enfermedad, es decir, 57 mil personas al día en una proporción de dos cada hora”, refirió.

Cifras por la que la institución de salud explicó que, de seguir dicha tendencia, en breve será la cuarta causa de muerte en todo el mundo no obstante, subrayó se trata de un padecimiento que se puede prevenir.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios