México no puede darse el lujo de impulsar reformas que saboteen al país: Coparmex

Tras la pandemia y la crisis económica, así como energética, México no puede darse el lujo de impulsar reformas que saboteen al país, como lo es la iniciativa de Ley de la Industria eléctrica, pues de ser aprobada, inmediatamente se procederá a las demandas legales nacionales e internacionales, advirtió José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Pese a que el Jefe del Ejecutivo aseguró que no habrá incremento de precios en las tarifas de luz a los usuarios de manera directa, el costo de la reforma es inminente porque se verá reflejado a través de los subsidios que serán cubiertos con el pago de impuestos de los mexicanos, además de que las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se verán perjudicadas, aseguró.

A un día de que el Congreso discuta la iniciativa de ley de los cambios eléctricos que doten a la CFE de mayores facultades para convertirla en monopolio, el dirigente patronal exhortó a los legisladores a no avalarla en sus términos por el daño económico, ambiental y el perjuicio a las familias que generaría.

“Lo correcto sería mejorar el marco regulatorio a partir de una reflexión más profunda que asegure, por el bien del país, la suma de esfuerzos públicos y privados”, consideró el sector patronal, al reiterar que México enfrenta una severa crisis económica que requiere señales positivas para poder revertir los nueve trimestres consecutivos con falta de crecimiento.

Lo más viables “es dar confianza a la inversión, es dar certeza sobre las reglas a partir de las cuales se toman decisiones para que lleguen más recursos y se generen empleos. No es momento, ni se enfrentan las condiciones para darnos el lujo de impulsar leyes que auto-saboteen a México”, demandó Medina Mora.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios