México pasará a la historia por abrir dos aeropuertos: Sectur

Este día el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, aseguró que, México pasará a la historia no como un país que cerró un aeropuerto para abrir otro en un vaso regulador, sino por abrir otros dos.

Durante un encuentro con miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servyturr), el funcionario comentó que la actividad turística en el país crecía a paso firme en 2019, pues representó 8.7% del producto interno bruto, pero con la pandemia del Covid-19 se interrumpió el ritmo.

Resaltó que si bien han sido tiempos difíciles para la industria turística, el país cuenta con grandes atractivos naturales, pero también con infraestructura como hoteles y aeropuertos para que el territorio pueda ser nuevamente visitado por miles de turistas.

Aunque el gobierno federal ha mostrado la intención de no adquirir la mitad del Aeropuerto Internacional de Toluca, Torruco Marqués no descartó que la capital mexicana cuente con el sistema aeroportuario metropolitano.

Asimismo, reiteró que en este momento se encuentra en construcción el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el cual estará dotado de hoteles de primera y contará con dos museos, uno dedicado a la historia de la aviación en México y el otro que albergará los restos de los mamuts hallados durante su construcción. Mientras que la terminal de Toluca se conectará por tren, dijo.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios