México perdió más de 12 millones de empleos durante mayo y abril

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), durante los meses de mayo y abril se perdió más de 12 millones de empleos en el país, tanto en el sector formal como informal.

Asimismo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el subgobernador del banco central, Jonathan Heath, reveló que en dicho periodo 12 millones 180 mil personas perdieron su puesto de trabajo.

La tabla publicada por Heath en sus redes sociales explica que de los 12 millones 180 mil empleos perdidos, 3.72 millones corresponden al sector formal y 8.46 millones al informal.

Además, abril fue el mes que más pérdida en puestos de trabajo tuvo, puesto que 12 millones 460 mil trabajos se perdieron, mientras en mayo se crearon 280 mil empleos.

Los números de Banxico también expusieron que el total de puestos de trabajo perdidos de tiempo completo fue de 20 millones 140 mil, de los cuales 7 millones 960 mil personas fueron contratadas por la mitad de su jornada laboral.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios