México presenta ante la CEPAL su Política Exterior Feminista

Este día la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, Martha Delgado, presentó la Política Exterior Feminista en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Chile, durante la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer.

La funcionaría de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acudió a los trabajos que se realizan en el foro donde se abordan los derechos de la mujer y la igualdad de género en la región, el cual inició el 27 de enero y concluirá el día 31.

Con el fin de construir una sociedad más justa y próspera, la Política Exterior Feminista de México fue anunciada por el canciller Marcelo Ebrard el 9 de enero y busca, desde la política exterior, impulsar las acciones gubernamentales para reducir y eliminar las diferencias estructurales, brechas y desigualdades de género.

En un mensaje en redes sociales, la subsecretaria preciso que “estamos visitando la CEPAL y vamos a participar en la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer en donde vamos a revisar los programas de América Latina y el Caribe para promover la igualdad de género”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios