México se integrará al Comité de ONU para proteger a trabajadores migrantes

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México formará parte del Comité de la Organización de Naciones Unidas (ONU) encargado de proteger a los trabajadores migrantes, desde donde impulsará una política basada en el respeto a los derechos humanos.

A través de un comunicado, anunció que el doctor en Derecho Edgar Corzo Sosa fue electo para formar parte del Comité de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, para el periodo 2020-2023.

Como integrante, «el Dr. Corzo Sosa buscará acentuar el trabajo del Comité en temas migratorios relevantes, así como en asuntos relacionados con la migración«, precisó.

Además, «buscará impulsar una visión de la migración basada en los derechos humanos, la responsabilidad compartida y la cooperación internacional, en virtud de su firme compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos de los migrantes y su amplia experiencia en la materia», agregó la SRE.

Corzo Sosa, cuya elección se dio durante la novena Reunión de los Estados Parte de la Convención, mantendrá los esfuerzos de México por tender puentes y acercar posturas para el reconocimiento y el avance sustantivo de los derechos de las y los trabajadores migratorios, puntualizó.

El experto mexicano actualmente se desempeña como visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y es encargado de los Programas de Migrantes, Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, y Trata de Personas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios