México, tercer país a nivel mundial con más muertes por coronavirus

La Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó 688 nuevas muertes por coronavirus Covid-19, con lo que suman 46,688 personas fallecidas, de esta manera, nuestro país supera ya al Reino Unido que tiene 46 mil 204 defunciones, ubicándose, así como el tercer país con más muertes por la enfermedad, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

En la diaria conferencia de prensa vespertina desde Puebla, de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que, de acuerdo con el informe técnico, en el país hay 424,637 casos acumulados.

López-Gatell precisó que de ese total 50, 833 son casos activos, que son las personas que presentaron síntomas durante los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

Además, dijo, hay 90,022 casos sospechosos y 469,629 personas han dado negativo a las pruebas de detección del coronavirus.

López-Gatell informó que a nivel nacional el 46% de las camas generales están ocupadas, siendo Nuevo León la entidad con máxima ocupación hospitalaria en ese rubro, con el 76%.

Según lo informado, Colima tiene un 68% de ocupación hospitalaria con respecto a camas generales.

Para las camas con ventilador en todo el país, la ocupación es del 38%, en donde, de igual manera Nuevo León encabeza las entidades con mayor saturación en este rubro con el 69% mientras que Colima registra el tercer lugar con el 52% de camas para pacientes graves de Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios