México y Cuba se reúnen para abordar tema migratorio

Con el fin de dialogar sobre los retos regionales y de la forma de adaptar la cooperación mutua en materia migratoria, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió este martes con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Lo anterior, con la finalidad de buscar las mejores formas de responder a la última oleada de migrantes cubanos que intentó internarse al país, con el propósito de llegar a Estados Unidos.

A los cubanos se les ha dado albergue en las diferentes estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para darle trámite a sus peticiones de regular su paso o estancia por México,  al igual que los ciudadanos centroamericanos y africanos, así como de otras regiones del mundo que llegan a la frontera sur.

Sin embargo, los migrantes cubanos han sido protagonistas de diversas acciones agresivas contra las instalaciones y personal del INM; al tiempo que se han registrado grupos de cubanos que se fugaron de las estaciones y se internaron de manera ilegal a la nación.

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios