México y Estados Unidos firman acuerdo para acelerar trámites de patentes

Este día los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un convenio de colaboración a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Oficina de Patentes y Marcas (USPTO) del vecino país, a fin de agilizar los trámites para la obtención de los registros en la materia.

Por lo que, de esta manera, empresas e individuos que ya cuenten con una patente en Estados Unidos obtendrán la misma en México.

De acuerdo con Andrei Iancu, subsecretario de Comercio para la Propiedad Intelectual y director de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, aseguró que se actualizan diversas medidas que serán necesarias para la implementación del Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes que incluso entre en vigor.

“Lo que ahora hacemos es la implementación del T-MEC aun antes de llegar a la ratificación de forma completa, la propiedad intelectual e industrial ha sido una fuerza unificadora entre los países, da lugar a la creación de trabajo, acelera el crecimiento económico y dramáticamente mejora la condición humana”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios