México y Unión Europea avanzan en modernización de acuerdo

Con el fin de promover una agenda positiva y de cooperación, tanto en foros bilaterales como multilaterales, los gobiernos de México y la Unión Europea manifestaron su determinación de continuar uniendo esfuerzos.

Esto luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, se reunieron en la Ciudad de México.

En la reunión, resaltaron la importancia de los principios y valores que comparten México y la Unión Europea, y subrayaron que la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea conducirá a una relación más profunda y extensa, con beneficios tangibles para ambas sociedades.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguro que el proceso de modernización también representa una señal clara en favor del multilateralismo y un orden internacional abierto y basado en reglas.

La SRE destacó que en seguimiento al acuerdo en principio sobre el apartado de comercio e inversión ambas partes trabajan para finalizar los asuntos pendientes, lo que allanará el camino para la firma del Acuerdo y su posterior ratificación.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios