Colima

Miente Elías Lozano: adeuda más de 37 mdp a sindicalizados, asegura Audelino Flores

El alcalde Elías Lozano miente cuando dice que su administración no le debe al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, DIF y Comapat, sino las gestiones pasadas, aseguró el secretario general Audelino Flores Jurado.

En este tenor, el líder sindical le exigió al alcalde que cumpla su palabra, esto al recordarle que dijo que si en un año no les pagaba, se iba del Ayuntamiento o agarraba la carretera para manifestarse con los trabajadores. “Lo estamos esperando, su administración nos debe más de 37 millones de pesos”, acotó.

Además, confirmó que este miércoles (7) se reunirá con la gobernadora Indira Vizcaíno, a quien se le entregaron un esquema para cubrir la deuda. “Lo están analizando para ver si es factible y también tuvimos una plática con el licenciado Roberto Chapula, que interviene en la parte jurídica”, explicó Flores Jurado.

De acuerdo con el líder sindical, aparte de los 44 millones de pesos que les deben por prestaciones y laudos, hay otros fallos más importantes que suman 77 millones; sin embargo, confió en que la intervención de Roberto Chapula Rincón sea clave para avanzar, “él sabe más de leyes y siempre es más confiable platicar con una persona que sepa, porque el que no sabe entorpece la situación”.

Recordó que con el anterior alcalde, Guadalupe García, no se aplicó la ley pero con Elías Lozano las cosas pueden cambiar, “porque con el anterior hubo contubernios de algunos diputados, como Santiago Chávez, que propusieron que desapareciera el artículo 233 bis del código penal para que no pudieran ser enjuiciados, pero ahora está vigente y es delito penal lo que Elías está cometiendo”.

Botón volver arriba